Existe una tribu en África con una hermosa tradición, donde cada bebé se refleja en una canción que le acompañará el resto de su vida y dónde la música para los bebés es muy importante. Allí, cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta bajo un árbol y espera en soledad hasta que escucha la canción en su interior. Después, se la enseña al que será su padre y a la gente del lugar, que, cuando nace el pequeño, la canta para darle la bienvenida. A medida que el niño va creciendo, cuando se hace daño, cuando da sus primeros pasos, cuando hace algo bueno y en cada transición de la vida, también le cantan para honrarle.
Puede que vuestro bebé no haya nacido en esta increíble tribu Africana, pero nos fascina la idea de que pueda tener su propia melodía, su propia canción.
Es bastante fácil afirmar que el descubrimiento de esta tradición tan maravillosa y el nacimiento de nuestra primera sobrina, supusieron de alguna manera el inicio de este proyecto. Sin duda, el nacimiento de un familiar es algo muy especial. Ver por primera vez esa persona diminuta, esas manitas intentando agarrar todo, esas primeras carcajadas, esos ojos…¿qué decir de los ojos? Esos ojos te cambian la vida. Para la pequeña Abril queríamos el mejor regalo a nuestro alcance, y, por más vueltas que dábamos por internet y tiendas de bebé, no encontrábamos nada que estuviera a la altura.
Entonces nos vino a la mente la tradición Africana, la música para bebés, el sentimiento, la eternidad. Lo increíble que sería regalarle a Abril su propia canción de cuna. La que yo escuchaba en la cajita de música de mi madre aún hoy me arranca alguna lágrima. Y así lo hicimos. Le regalamos el mejor regalo a nuestro alcance. Y hoy, 6 años después, aún la escucha de manera habitual
Lo demás está claro. El hecho de que todos los niños pudieran tener su propia canción de cuna nos pareció una idea brutal. Pero no por eso una fácil. ¿Papel o pintura? ¿madera o plástico? ¿esto o lo otro? La caja suena poco, la caja suena mal, ¡la caja NO suena! En fin… mucho curro, mucho brainstorming, mucho altibajo… pero sobre todo, mucha, mucha gente ilusionada a nuestro alrededor, que nos alentaron siempre a seguir adelante, hasta que conseguimos lo que aquí os presentamos hoy.
Elige el mejor regalo que puedes hacerle a un bebé. Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre nuestros diseños